Life.Love.Lust (Erika Lust, 2010)


Hace casi un año y medio publiqué la crítica de "Handcuffs", la primera muestra que Erika Lust hizo de su "Life.Love.Lust", aunque aquel corto no fuera más que una de la dos píldoras de acompañamiento de la pieza principal: un mediometraje de unos 35 minutos compuesto de tres cortos. Viendo el trabajo al completo, "Handcuffs" resulta la mejor pieza en cuanto a realización, fotografía, guión, música, interpretación y montaje, además de ser la más original. Sin embargo, es sólo un acompañamiento de la verdadera obra, que cubre lo que no hacía suficientemente "Handcuffs", la parte explícitamente sexual.


 "Life.Love.Lust" (más tarde hablaré de la segunda píldora del DVD, "Love me like you hate me") son tres historias independientes. La primera (Life) cuenta la historia de un cocinero (Leo Gálvez) y una camarera (Yoha) que pasan un buen rato al final de su jornada laboral. La segunda (Love) nos muestra a una ejecutiva madura (Michelle Blanch) y a un chico joven (Bel Gris) que empiezan un affair tras chocarse accidentalmente en la calle. Y la tercera (Lust) nos trae a una mujer sola e indecisa (Lara Tinelli) que acude a un local de masaje tántrico regentado por Lola Fellini
.


Tras ver los tres cortos principales (cargados en exceso de diferentes canciones) regresa la sensación contradictoria que suele dejar el trabajo de Lust. Te gusta, pero le echas en falta algo. Y es que la directora sueca se queda en esta película mucho más en la frontera de lo erótico con lo pornográfico que en el resto de sus trabajos. Por un lado, agradeces que no utilice planos cortos genitales como hacen en exceso casi todos los directores de porno; pero, por otro, echas en falta una mayor recreación en los cuerpos de los protagonistas… vamos, más porno explícito.



Aún así, y pese a ofrecer una obra menos trabajada en la parte de guión que sus anteriores películas, los cortos de Lust funcionan, de nuevo, bastante bien. Destaca la química entre la parejita del porno, Leo y Yoha Gálvez, a los que resulta una delicia verles juntos en la cama. Y sobrecoge el morbo y la sensualidad que despide la escena sexual del último corto, un masaje impresionante que la fabulosa (no la conocía, pero quiero seguir viéndola) Lola Fellini le hace a Lara Tinelli con sus pechos, sus manos, su boca y todo su cuerpo. Se trata de dos escenas excitantes y calientes pese a no ser excesivamente explícitas. Sin duda, las dos imágenes que más te quedan en la mente tras ver la película.



Sin embargo, en la parte central la película, en el segundo corto, se encuentra la pieza más débil de la obra. Y es que la historia, de nuevo, no es muy potente, pero el verdadero fallo llega en la parte sexual, ya que Bel Gris (aunque tiene cierto carisma atractivo) y Michelle Blanch (una rubia de largas piernas que se acerca a los 40) no tienen nada de química en la cama, no transmiten nada, haciendo de su affair sexual una escena bastante vacía y mecánica.



Y por último tenemos "Love me like you hate me", un corto con Venus O'Hara interpretando a las dos protagonistas, ama y esclava, que nos introduce en la mente de una mujer fetichista que intenta cumplir sus fantasías. Quien busque en él situaciones morbosas para fetichistas, seguramente, quedará contento; pero quien busque sexo explícito o la más mínima brizna de carne (bueno, se ve una nalga bajo unas bragas negras y unos pezones a través de una camisa mojada) quedará profundamente decepcionado.



En resumen, un nuevo trabajo de Erika Lust en su línea (sensualidad, fantasías, suavidad e insinuación) que nos sigue dejando con ganas de lo mismo: que se atreva con un largomentraje con una buena historia y que aguante los parámetros que ella le quiere dar al porno. Por ahora, lo nuevo de Lust sale esta semana y se titula "Room 33", un nuevo cortometraje que pretende ser una continuación de "Handcuffs" y que forma parte del proyecto "Hotel Casa Camper", un mediometraje con seis historias (de seis directores) de cine experimental rodadas en 24 horas en un mismo lugar, el hotel Casa Camper Barcelona.

Lo mejor: Lola Fellini y la química entre Leo y Yoha

Lo peor: la falta de química entre Gris y Blach y que sea poco explícita

Links:
"Handcuffs" (Crítica y corto)

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