Love is a dangerous game (Eddie Powell, 2011)


Paulina (Natasha Nice) está cansada de escribir cuentos para niños y le pide a su editor una oportunidad para escribir una novela de terror. Para empezar con buen pie, se pone en contacto con uno de sus ídolos, el escritor de novelas de terror y gore Wes Mueller (Richie), con quien iniciará una relación telefónica cada vez mas íntima. Sin embargo, cuando su hermana le cuente que Mueller ha estado internado por problemas mentales, su affair de amor/amistad se tornará una historia de terror.


Mientras siga jugando con tramas atractivas como la de este película, con buenos guiones y trabajándose así de bien los aspectos cinematográficos, la línea Romance de New Sensations, independientemente de si es cierto que atrae más al público femenino, tiene vida para rato. Tras ‘Love is a dangerous game’ tenemos a Eddie Powell, director de las más que efectivas ‘Lost & Found’ y ‘With This Ring’, y a la guionista Jacky St. James ('Dear Abby'), otro buen fichaje del porno americano.


La película está bien escrita, es realmente entretenida y los personajes funcionan con estereotipos que se hacen cercanos y realistas. Y pese a que St. James y Powell utilizan trampas cinematográficas lícitas que hacen el relato más atractivo, el único y verdadero fallo que se les puede achacar es jugar demasiado rato con la posible psicopatía de Richie sin llegar nunca verdaderamente lejos, para después cerrarlo en nada. Sin duda, parte de la culpa la tiene lo ajustado del metraje, la falta de espacio para secuencias intermedias; pero el final (ya no de la historia de los protagonistas, sino de la película) no venía a cuento ni era necesario y deja un sabor agridulce.

  
Aún así, lo cierto es que pasas un buen rato. La estrella de show es Richie. Tras una buena interpretación en un papel secundario en ‘With this Ring’, ahora tiene la oportunidad de lucirse con un protagonista y no la desperdicia. Sabe jugar tanto en la comedia romántica como en el thriller y funciona a la perfección tanto en las secuencias de tensión donde se deja intuir su psicopatía, como cuando él mismo se hace el perturbado ante la hermana de Paulina, interpretada por una tampoco muy sana Kimberly Kane.


Así, quien busque comedia romántica la tendrá y con una pareja que funciona bastante bien. Y quien necesite en estas historias un punto de interés extra también lo encontrará en la película, jugando (tímidamente) con el thriller.


La película empieza muy bien con una secuencia tramposa que no será parte de la trama, sino de una novela que lee la protagonista. Una oportunidad para empezar con fuerza y regalar la primera escena de sexo entre Alyssa Brach y Xander Corvus, un número con una buena carga de sensualidad que excita mucho al principio, pero va perdiendo fuelle.


Una siempre bienvenida Kimberly Kane tiene una escena bastante convencional (para ella) con un extraño que la ataca en su cuarto, que resulta ser su novio Rocco Reed en un juego erótico de ambos que dejan a un lado entre risas. Más fuera de tono (aunque bien resuelta) es la escena que tiene Kelly Klass con su jefe, al que convence como ella mejor sabe. 


Pero el mejor número sexual es el último, entre la pareja protagonista. Mucho juego previo y, sobre todo, mucha química entre los actores hace de esta escena, entre luces y sombras, un buen colofón para la película, siempre sin salir del sexo más convencional. Y es que lo único que se le puede achacar a ésta y el resto de películas de la serie Romance es que siempre, sin excepción, nos muestre un sexo muy suave, sin fetichismos ni situaciones fuera de lo común, entre sólo dos participantes y con ese halo de lo políticamente correcto. Esperemos que algún día nos sorprendan.

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